jueves, 5 de abril de 2012

PROTEGIDOS/comentarios


 Comentarios
 PROTEGIDOS

Protegidos es un recuerdo vivo en la mente de uno de los niños del relato. El paso de los años enjugó sus lágrimas y el contarlo como anécdota rebajó la tensión que aquel hecho debió de tener en su momento.
Simóntenplas

Protegidos es el primer relato corto que cree sabiendo lo que hacía. No era un escrito cualquiera, era el intento de transcribir la emoción de quien me lo había narrado. Espero haberlo conseguido.
Fecarsanto

Hola Fecarsanto, cordial saludo.
Su cuento me hizo estremecer:
Un niño muere ante el dolor infinito e impotente de sus padres y el acoso de una tropa indolente, al servicio de un gobierno de turno absurdo, visto desde la altura que da el paso de los años.
La mención del año ubica al lector inmediatamente en el contexto de la historia.
(Alguien me contaba que 1940 fue conocido como el año del hambre.)
Muy precisas las descripciones y los diálogos muy coherentes.
Felicitaciones. 
Ágatha.

Muy buen cuento. Terrible, pero me imagino que fue lo que se vivió en esos.     Tiempos                                                                                                               Te felicito, bien escrito
Cariños
Pachibuda
Fecarsanto:
Me encantó, muy bueno. Directo, sencillo y desgarrador.
Te felicito!
Lorena
La Plata, Argentina

Hola fercarsanto:
Me ha gustado el cuento, y es doblemente interesante por llevarnos de viaje hacia un punto del drama histórico con mucha verosimilitud.
Además el enfoque está muy logrado en cuanto muestras que la indiferencia ante la muerte puede ser peor que la muerte misma.
Felicidades.
Carlos Valdés M.

Hola, Fe
Has descripto una situación de tensión muy bien, inclusive las emociones de los protagonistas. Breve y concreto. Se me puso la piel de gallina ante la frialdad del guardia.
Te felicito.
Saludos
Beatriz - Bs. As

Hola, Fe
Comento tu relato. Me gusta, hay cosas bonitas como el principio y el final.
 
Hasta pronto y suerte
Yamila

Hola Fecarsanto
Te diré que la historia me retrotrajo a las viejas películas del cine español, cargadas de melodrama y carentes de acción. Tengo claro que un relato no es una película, pero el ejemplo va como analogía.
El párrafo que me sigue resultando confuso, me transmitió la idea pero me está sobrando o lo encuentro mal resuelto, el detalle anatómico de la nuez que sube y baja (asunto objetivo y realista) como mecanismo para pasar el mal trago (que funciona aquí como metáfora).
No sé explicarlo mejor, pero creo que esa intromisión anatómica le quita fuerza al resto que nos habla de una muy fuerte tensión emocional.
Cordiales saludos,
Jorge Frosa, Baires


Hola Fe
He leído el relato varias veces. La primera me sorprendí. segunda me gustó muchísimo y la tercera me ha encantado, sobre todo porque más que un relato es un cuadro. Te sugiere muchas cosas, una pintura oscura y tenebrosa, una película en blanco y negro.
Has buscado las palabras exactas para conseguir esa imagen.
En serio, me ha gustado mucho.
Rosa 

No hay comentarios: